Ya es oficial. Lucas Pérez abandona el Deportivo de la Coruña tras rescindir su contrato por motivos personales. El delantero de 37 años viaja constantemente a Madrid y todo parece indicar que firmará con el Rayo Vallecano en las próximas horas. Una vuelta de un jugador que ya pasó por la cantera vallecana.
Criado en el filial, jugó varios partidos con el primer equipo durante dos temporadas (2009/2010 y 2010/2011). En total fueron siete partidos, en dónde anotó tan sólo un gol en Segunda División ante el Valladolid. Ahora, con todo casi cerrado para que vuelva al barrio madrileño, hay muchas coincidencias de su último día con el primer equipo.
Muchos no recordarán que Lucas Pérez disputó su último partido con la camiseta de la franja el 5 de diciembre de 2010. Jugó tan sólo siete minutos, entrando al campo en el minuto 83 del partido por Óscar Trejo, quién actualmente sigue en la plantilla del Rayo Vallecano y es el capitán del equipo.
Ese día, el Chocota marcó los dos goles de la victoria ante el Girona en tan sólo un minuto de tiempo. Pero además del argentino, hay otro jugador que sigue ligado a la entidad vallecana. En ese partido, el portero titular del Rayo Vallecano era David Cobeño, quién actualmente es el director deportivo del equipo y uno de los artífices de que Lucas Pérez esté muy cerca de firmar con los vallecanos.
En caso de que el fichaje del gallego sea oficial esta semana, la coincidencia será mayor. Este fin de semana (domingo a las 14.00H), el Rayo Vallecano se enfrentará al Girona en LaLiga EA Sports, último rival al que se enfrentó Lucas vistiendo la camiseta del primer equipo vallecano.
Pese a que todas las informaciones apuntan a que el fichaje podría cerrar más pronto que tarde, todavía no hay nada oficial más que la rescisión del contrato. Lucas dará una rueda de prensa este miércoles a las 14.00H y dará las explicaciones pertinentes de una marcha que ha sacudido LaLiga Hypermotion.
Que bien un chavalin justo lo que necesita el rayo en la segunda vuelta del campeonato
Que bien un chavalin justo lo que necesita el rayo en la segunda vuelta del campeonato
Joder un chavalin justo lo que necesita el rayo vallekano