Ya lo dijo Andoni Iraola hace unos años, el Rayo Vallecano es el equipo rellena horarios de LaLiga EA Sports. Y viendo el horario que le han puesto contra el FC Barcelona, esto cada vez queda más claro. Los vallecanos volverán a jugar en lunes y no es la primera vez que les ocurre.
"Tiene pocos puntos a favor jugar los lunes. No hay que engañarse. Somos unos rellenadores de horarios, es así. Deportivamente nos tenemos que adaptar. Estamos más acostumbrados que otros. Nos gusta jugar de vez en cuando, como cuando vienen los grandes, un sábado de tarde-noche. Entiendo que los aficionados del Rayo quieran que les toque también la parte más bonita", dijo Andoni Iraola el pasado 29 de enero de 2023, cuando todavía era técnico rayista.
Estos horarios perjudican a una afición que está cansada con ello. El Rayo casi siempre ocupa los horarios de viernes y lunes, algo que ha provocado las quejas de la hinchada. Sin ir más lejos, hace unas semanas, los aficionados fueron a la sede de LaLiga con varios carteles sobre los horarios entre semana, entrando además 12 minutos tarde al estadio de Vallecas en modo de protesta.
Contra vuestros horarios.
Contra vuestra liga de mierda.NOSOTROS ODIAMOS EL FÚTBOL NEGOCIO. pic.twitter.com/ShlMN3PSGT
— Bukaneros (@bukaneros92) January 19, 2025
Pero viendo de nuevo los horarios de la jornada 24, esto no ha servido de nada. El Rayo Vallecano visitará Montjuic para enfrentarse al FC Barcelona el próximo lunes 17 de febrero a las 21.00H. Un horario inusual para los catalanes, pero no tanto para los vallecanos.
En total, hasta el momento, el Rayo Vallecano ha jugado cuatro viernes y dos lunes. Pero ahora hay que sumarle nuevas fechas. El último partido en casa de los vallecanos fue ante el Celta, el pasado 10 de enero. A esto hay que sumarle lo que viene. El 31 de enero, viernes, el equipo vallecano visitará al Leganés. Una semana después, el viernes 7 de enero, los madrileños recibirán al Valladolid. Por último, el lunes 17, el club viajará a Barcelona. Unas quejas que, en muchas ocasiones, deja a la hinchada más obrera sin poder seguir a los suyos.