El portero del Espanyol Diego López alcanzará en el choque de este domingo contra el Sevilla (16:15 horas en el Cornellà-El Prat), los 250 partidos en Primera división y lo hace en un momento de forma estelar que le ha situado, de nuevo, bajo los focos como uno de los porteros más notables de la Liga.El futbolista gallego ha militado en el Villarreal (2007-2012), en el Sevilla (2012-13) y en el Real Madrid en dos etapas (2005-2007 y 2012-2014).
Desde el verano de 2014, es propiedad del Milan italiano, club que le ha cedido al Espanyol para esta temporada, sin opción de compra. Ha sido tres veces internacional con la absoluta.
El meta ha expresado su intención de continuar en el Espanyol después de esta campaña. Su nombre ya ha sido relacionado con varios equipos de la Liga y del extranjero, que no han perdido de vista sus buenos registros como blanquiazul: con 586 minutos imbatido, superó el récord histórico del club catalán con la portería a cero.
En el palmarés de Diego López destaca una Liga (2006-07), una Liga de Campeones (2013-14) y una Copa del Rey (2013-14). Siempre ha sido uno de los porteros españoles más reconocidos y con su fichaje por el Espanyol, tal como expresó en su presentación, confiaba en recuperar el protagonismo perdido en su etapa en el Calcio.
Diego López, en este sentido, valora especialmente el trato recibido por la entidad blanquiazul. Es por eso que escuchará con atención la oferta de continuidad que le haga el club, siempre que el Milan esté de acuerdo. Por ahora se centra en las victorias, como la que espera firmar mañana contra el Sevilla.