La Real Sociedad comenzará a preparar desde este martes su salida a Cornellá-El Prat (viernes 20:45), encuentro ante el Espanyol que afrontará como el segundo mejor visitante de la Liga.Los donostiarras, tras terminar la Copa del Rey con buena nota, se centran en una competición que les puede deparar un premio europeo y afrontan el choque ante el conjunto de Quique Sánchez tras ganar tres de los cuatro últimos partidos de liga, con una única derrota en el Santiago Bernabéu.
La asignatura pendiente de los vascos en las últimas campañas parece haber quedado aprobada esta temporada porque la Real suma cinco triunfos fuera de casa, una cifra solo superada por el Barça y que iguala a las que presentan el Real Madrid y el Sevilla.
El conjunto guipuzcoano recuperará para este partido a su líder defensivo, el internacional Iñigo Martínez, al que se echó en falta en la victoria sufrida ante Osasuna (3-2) el domingo.
El encuentro contra el conjunto barcelonés supondrá una prueba de la solvencia de los vascos ante conjuntos que marchan arriba en la clasificación porque dos de sus tres últimas victorias a domicilio fueron contra Granada y Málaga, clasificados en la zona baja.