El Espanyol comienza a pensar en el futuro. El conjunto barcelonés ya planea la próxima temporada y son varios los futbolistas de la actual plantilla con los que no va a contar. Algunos porque su vinculación concluye y no desea renovar sus contratos, y otros porque, a pesar de que tienen contrato vigente, no tienen espacio según la dirección deportiva 'perica'.
Según una información publicada por Marca, el Espanyol no renovará a Víctor Álvarez y Salva Sevilla, cuyos contratos concluyen este verano. Además planea dar salida a Rubén Duarte, que ha perdido de forma drástica protagonismo con el primer equipo, y a Felipe Caicedo. Ambos tienen contrato hasta 2019, pero no entran en los planes de Quique Sánchez Flores.
Diop, que concluye su vinculación con el Espanyol en 2018, tuvo oportunidad de salir hacia la Bundesliga durante el último mercado de fichajes. El movimiento no se cristalizó, pero todo hace indicar que el club blanquiazul si vería bien un traspaso del futbolista senegalés de cara al próximo mercado veraniego, con el objetivo de sacarle al futbolista rendimiento económico al no tener intención de renovar su contrato.
Complicadas se antojan las ampliaciones contractuales de Diego Reyes y Diego López. El Espanyol negocia con el Milán y con el Oporto por estos dos futbolistas que han elevado el nivel de la plantilla, pero, a pesar de que ambos han manifestado de manera pública su deseo de seguir siendo españolistas, todo queda supeditado al acuerdo entre clubes.