Según ha informado la entidad blanquiazul a través de un comunicado, Kelme será el nuevo patrocinador técnico del Espanyol como mínimo hasta el mes de junio de 2022.
Roger Guasch, el director general corporativo blanquiazul, y el consejero delegado de Kelme, Carlos García, han firmado el acuerdo. "Esta esponsorización consolida nuestro posicionamiento como la marca española de referencia en LaLiga Santander", ha afirmado el dirigente de la marca textil.
Por su parte, Guasch ha mantenido que este acuerdo permite "múltiples posibilidades" de comercialización y expansión. "El poder compartir camino con una marca española con tan destacada presencia en Asia, un mercado estratégico para nosotros, da un valor todavía superior a este apuesta común", ha asegurado.
En realidad, una de las partes más importantes de este vínculo es la expansión de ambas marcas, Kelme y Espanyol, en el mercado asiático.
De hecho, Kelme patrocina actualmente el 70 por ciento de los clubes profesionales de fútbol y confía en que relacionarse con la entidad catalana, que cuenta con un propietario chino, impulse esta dinámica.
Las nuevas equipaciones para la temporada 2018-19, según ha explicado el club, serán presentadas a principios del mes de julio en Barcelona.