Óscar Duarte era uno de los futbolistas de la primera plantilla del Espanyol convocado por su selección durante este parón internacional.
El defensor acudió, como viene siendo habitual, a la llamada de Costa Rica para los partidos amistosos ante Chile y Perú, pero todo se ha torcido para él y ha tenido que volver a Barcelona de forma anticipada.
El Espanyol, a través de su página web, ha informado sobre la situación del futbolista con la siguiente nota:
"Óscar Duarte no ha podido participar, finalmente, en el partido internacional que su selección ha disputado hace unas horas en Chile. El jugador notó molestias en los entrenamientos previos por lo que los servicios médicos de Costa Rica le descartaron de la convocatoria.
El defensa blanquiazul, que regresó de inmediato a Barcelona, ha pasado esta tarde una serie de pruebas médicas que, en una primera valoración, apuntan el origen de sus molestias a una irritación de una cicatriz antigua, acompañado de un pequeño edema, en el tercio superior del cuádriceps de la pierna izquierda.
Los servicios médicos blanquiazules se han marcado un plazo de unas 48 horas para ver su evolución y determinar si se necesitarán nuevas pruebas complementarias".