Pablo Piatti vuelve a sonreír. El extremo argentino del Espanyol fue operado este miércoles con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Lo hizo en el Hospital Quirón de Barcelona, según informó la entidad periquita mediante un comunicado.
El futbolista fue intervenido por el prestigioso doctor Ramón Cugat. No obstante todavía estará unos días ingresado. Una operación que tendrá un efecto inmediato. De hecho a partir de la próxima semana iniciará la fase de recuperación y rehabilitación. El periodo de baja previsto es de seis a ocho meses. Así las cosas, se espera que esté en condiciones antes del final de año.
El tiempo de ausencia de Piatti: baja hasta finales de 2019, entre seis u ocho meses
Piatti se lesionó en el partido contra el Rayo Vallecano de principios de febrero, donde los periquitos se reencontraron con la victoria. El argentino, hasta ingresar en la enfermería, era uno de los jugadores más utilizados por el técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. De ahí que su lesión haya supuesto un serio contratiempo para el Espanyol.
Esta temporada, el jugador argentino, entre LaLiga y la Copa del Rey, ha disputado 26 partidos, 14 de ellos como titular.