El Espanyol se midió este miércoles al Celta en encuentro correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander.
El conjunto perico desaprovechó una oportunidad de oro para meterse de lleno en la lucha por la clasificación europea.
Los de Rubi volvieron a rayar a un gran nivel en varias fases del partido e incluso lograron adelantarse en el marcador gracias a un gol de un Wu Lei que sigue demostrando que es un atacante más que apto para el club y para la competición. Finalmente acabó sucediendo lo que ha lastrado al club en más de una ocasión esta temporada... sin ir más lejos el pasado domingo en el Ciutat de Valencia. El cuadro perico dejó escapar de nuevo su ventaja en el marcador y cedió un punto cuando podría haber dado un gran paso al frente en la lucha por Europa, el sueño que mantenía vivo al aficionado blanquiazul.
Son seis puntos los que separarán al Espanyol con la séptima plaza a falta de cuatro partidos por lo que con este empate podría haberse despedido del sueño europeo.
¿Qué habría sido de este equipo si hubiera sido capaz de mantener la regularidad, la concentración y el nivel en momentos clave de la temporada? Jugar con hipótesis es arriesgado e irreal, pero el Espanyol debería de reflexionar, esta no debería de pasar como una temporada más pese a que el equipo finalmente se queda a medio camino otro año más. El club blanquiazul podría haber sentado las bases de un ilusionante proyecto. Ha sumado a jugadores para ello y ha tenido fases en la campaña de buen juego que invitan al optimismo.