El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó este viernes, tras la sesión en el RCDE Stadium previa al partido contra el Atlético, que todo pasa "por ganar", si su equipo quiere tener "alguna opción" de ir a Europa.
El técnico insistió en la motivación del vestuario: "Es bastante aliciente luchar por esa plaza y más contra un rival complicado. Además, esta temporada no hemos sumado contra los tres grandes". El preparador aseguró que si alcanzan los 53 puntos, ganando el resto, cree que "estás dentro" de la zona continental.
De todos modos, Rubi destacó la fortaleza del Atlético de Madrid. "Estamos a un día de jugar contra un equipo que no da un balón por perdido. Es un bloque fuerte, que evoluciona con alternativas en ataque y tiene carácter. Debemos trabajar para superar todo esto", aseveró.
Cuestionado por la racha de seis partidos sin perder, el entrenador del Espanyol reconoció que no cerrar los encuentros les había "marcado". Aunque apostó por ver la parte positiva: "Prefiero la sensación de que se nos han escapado los puntos, que no que se ha aparecido al virgen y hemos hecho 44".
Además, Rubi defendió la evolución del equipo durante la temporada. "Quitando dos días puntuales, hemos competido todos los partidos. Nosotros hemos intentado que sin perder el ADN perico y ser competitivo y que el equipo demuestre algo más", afirmó.