El Espanyol ha despedido una temporada con un balance excelente en el plano colectivo, clasificándose para Europa, y también con referencias claras en el individual, con gran responsabilidad en el rendimiento del bloque a lo largo de la campaña.
1. Borja Iglesias
El delantero ha acabado la temporada con 17 goles en LaLiga y tres en la Copa. El gallego debutaba en la categoría tras fichar por el Espanyol este verano, que pagó diez millones por él. Es el fichaje más caro de la historia del club y ha respondido con creces.
2. Mario Hermoso
El central madrileño se ha consolidado en la máxima categoría y se ha convertido en internacional absoluto. El defensa, además, se ha convertido en el líder de la zaga tras la grave lesión de David López. Es uno de futbolistas con más mercado de la actual plantilla.
3. Wu Lei
El extremo chino aterrizó en el RCDE Stadium en el mercado de invierno. Su integración ha sido meteórica, convirtiéndose en una incorporación muy fructífera tanto en el plano futbolística como comercial. Tiene uno contra uno, desborde y hambre de éxitos.
4. Adrià Pedrosa
El lateral izquierdo ha sorprendido por su velocidad y descaro. Es uno de los ejemplos más claros de éxito que viene de la cantera, pero no el único: Marc Roca o Melendo son otros de los futbolistas que se han consolidado esta temporada en el primer equipo.
5. Joan Francesc Ferrer 'Rubi'
El entrenador del Espanyol llegó al club este verano y ha propuesto un fútbol ofensivo y protagonista que ha convencido a la grada. El vestuario le arropa y la directiva confía en él como el técnico perfecto para liderar un proyecto a largo plazo.