La ampliación de capital del Espanyol, anunciada por el vicepresidente del club, revierte la situación en el mercado de fichajes de cara al verano. El club, en su reconstrucción de plantilla, se habría interesado en dos viejos conocidos de LaLiga: Stephane M'Bia y Lucas Silva.
El jugador camerunés, Stephane M'Bia, de 33 años y con nacionalidad francesa juega de mediocampista (e incluso puede actuar como defensa central) y actualmente milita en el Wuhan Zall de la Superliga China. Internacional con la selección de Camerún, ha sido jugador de equipos como el Olympique de Marsella (2009), Queens Park Rangers (2012), Sevilla FC (2013-2015) siendo clave en las dos finales de Europa League, Trabzonspor (2015) y Toulouse (2018). El camerunés ha declarado que le encantaría regresar a la competición española.
El otro gran nombre conocido es el brasileño Lucas Silva, el centrocampista de 26 años juega actualmente en el Cruzeiro y anteriormente jugó en el Real Madrid, club al que todavía pertenece al estar cedido en el el conjunto brasileño hasta el próximo 30 de junio. No solo el Espanyol lo quiere fichar para su plantilla, ya que según afirma el portal brasileño UOL Esporte, también estarían detrás del jugador, el Benfica, el Sevilla, el Atlanta, el América de México y los Tigres. El jugador esta contento en el Cruzeiro, aunque no descarta la posibilidad de enfrentarse a nuevos desafíos.
En el Espanyol se continúa trabajando en una nueva reconstrucción de plantilla: Mbia y Lucas Silva, dos viejos conocidos en la agenda de Rufete.