El RCD Espanyol de la temporada 2019/20 echará a andar el próximo miércoles 3 de julio. El conjunto perico, con David Gallego al frente, comenzará a preparar la próxima campaña en la que las categorías inferiores se postulan -tal y como viene siendo habitual- como un pilar fundamental para el crecimiento del club.
En este sentido, el conjunto perico ha anunciado este martes qué futbolistas formarán parte de la pretemporada blanquiazul a través de un comunicado que reproducimos a continuación:
"La cantera blanquiazul tendrá un papel protagonista en la vuelta al trabajo del primer equipo del RCD Espanyol. El técnico espanyolista, David Gallego, ha citado a diversos jugadores del Espanyol B, que completarán la plantilla perica durante estos días. Gallego ha apostado decididamente por el talento y la calidad de los futbolistas formados en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Los porteros Adria López y Joan García, los defensas Iago Indias, Carles Soria y Ricard Pujol, los centrocampistas Pol Lozano y Nico Melamed y los delanteros Moha, Víctor Campuzano y Max Marcet participarán en este arranque de pretemporada y, durante los próximos días, estarán plenamente integrados en la dinámica del primer equipo.
Además, cabe recordar que en la primera plantilla hay muchos jugadores que han pasado por las categorías inferiores de nuestro club: Javi López, David López, Dídac Vilà, Óscar Melendo, Sergi Darder, Marc Roca, Adrià Pedrosa, Lluís López, Álex López, Pipa o Javi Puado."
Los limitados recursos económicos del club obligarán a la entidad un año más a 'tirar' de las categorías inferiores. En los últimos años son muchos los casos de futbolistas exitosos que ha formado el club y que han acabado revirtiendo en ingresos económicos y rendimiento deportivo. Aarón Martín y Marc Roca han sido recientemente proclamados campeones de Europa (también Pol Lirola que no obstante se marchó muy joven de la cantera blanquiazul). Marc Navarro también dejó en las arcas del club una importante suma y Adrià Pedrosa, Óscar Melendo y Lluís López llaman con fuerza a las puertas de la titularidad en el primer equipo.