El centrocampista del Espanyol Víctor Sánchez afirmó este miércoles en la concentración de Navata (Girona) que no alcanzar la fase de grupos de la Liga Europa "sería una decepción" para el vestuario.
El futbolista catalán explicó que el equipo trabajó "muy fuerte" durante la temporada pasada para lograr clasificarse para una competición europea. "Todos acabamos muy orgullosos y no pasar la previa sería una pena", aseveró.
El Espanyol se estrena el día 25 en la Liga Europa y el cuerpo técnico trabaja para instalar los primeros automatismos. "El entrenador insiste en la salida del balón, la presión y en que el equipo esté junto. Debemos tener claro estos conceptos", dijo el jugador.
Por otra parte, Víctor Sánchez valoró el futuro del delantero Borja Iglesias: "Ha estado bastante tranquilo tras vivir la parte complicada del fútbol. Lo que haga o deje de hacer ya se verá. Ahora está encantado, pero si cambia de aires le desearemos lo mejor".
Ha tornat a sortir el sol 😀☀️
¡Mucha intensidad y esfuerzo en la sesión matutina! 🏋️♂️⚽️💪🏻#RCDE | #Volem | #EspanyoldeBarcelona pic.twitter.com/lrw7d5cVhL
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) 10 de julio de 2019
En cuanto al central Mario Hermoso, también en las quinielas para abandonar el equipo, el mediocentro aseguró que el defensa está "tranquilo". "No hay nada que diga que se vaya a ir mañana o que no vaya a estar el día 25. Si al final sucede y se pagan cláusulas, se hará y nada que decir", agregó.
Finalmente el jugador catalán confesó que para el vestuario fue "raro" el adiós del exentrenador del Espanyol Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. "Era lo que menos esperábamos todos. Sabíamos cómo es el fútbol y el mercado cuando tienes una oportunidad que piensas que es mejor para seguir creciendo", concluyó.