El verano se presenta bastante movido en las oficinas del RCD Espanyol. Además de las posibles salidas de Mario Hermoso, que podría ser inminente, y de Borja Iglesias, podría volverse a vivir un nuevo culebrón con Marc Roca.
Según desvela el diario 'AS', el Bayern de Múnich tiene al mediocentro perico como su principal objetivo de cara a la próxima temporada. El joven futbolista blanquiazul ha completado una gran temporada en LaLiga Santander y le ha puesto la guinda con una sensacional Eurocopa sub21, coronándose como campeón del torneo.
Un paso al frente que no ha pasado desapercibido para el conjunto bávaro. Hasta tal punto que su director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, decidía no acompañar a su equipo a EEUU para centrarse en el mercado de fichajes. Tras los fichajes de Lucas Hernández, Benjamin Pavard y Juann-Fiete Arp, el próximo objetivo sería el propio Marc Roca. Futbolista por el que se plantean pagar los 40 millones de euros de su cláusula.
De momento, el mediocentro ya se ha reincorporado junto al resto de sus compañeros a los entrenamientos aunque David Gallego ha decidido no incluirlo en la convocatoria para enfrentarse al Peralda, primer amistoso de la pretemporada. Una ausencia que se debe a la falta de entrenamientos.
Marc Roca se ha revalorizado tras su gran temporada y podría dejar una gran cantidad de dinero en las arcas pericas. Una salida que se podría unir a la de Mario Hermoso, con destino al Atlético de Madrid, y la de Borja Iglesias, cuyo futuro parece estar en el Real Betis, y que podrían dejar la plantilla bastante debilitada de cara a una ilusionante temporada. Rufete y el resto de mandatarios blanquiazules tendrán la difícil papeleta de hacer olvidar a tres futbolistas que fueron muy importantes para Rubi en la consecución de la clasificación europea.