El entrenador del Espanyol, David Gallego, afirmó este sábado después de la victoria contra el Lens francés que el equipo está "lejos" de donde querría el cuerpo técnico, aunque "más cerca" de lo que pensaba a estas alturas de la pretemporada, por lo que está "muy satisfecho".
El preparador recordó que una vez terminados los dos amistosos previos al debut en la Liga Europa el 25 de julio, contra el Stjarnan islandés, la pretemporada ha acabado. "Nosotros ya estamos en competición. Vamos a gestionar el grupo para que los máximos de jugadores vayan cogiendo minutos", explicó.
Cuestionado por el ensayo contra el Lens, Gallego reconoció que al equipo le faltó "un poco de frescura", algo que consideró comprensible. "Llevamos pocos días trabajando y la pretemporada ha sido muy corta. Debemos acelerar mucho los procesos tanto a nivel de forma como de modelo de juego", analizó.
David Gallego tomó buena nota del pulso frente a los franceses de cara al estreno en la Liga Europa: "Nos hace ver cosas para mejorar y crecer. Nos va muy bien porque nos hará trabajar la semana que viene y ser mejores de cara al jueves".
Escolta les declaracions de David Gallego després de la victòria davant el @RCLens
Continuem fent camí!#RCDE | #Volem | #EspanyoldeBarcelona pic.twitter.com/2xTAbCNn9U
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 20, 2019