Este 8 de agosto de 2019 no ha sido un día más para el RCD Espanyol. Mientras el primer equipo se desplazaba hasta tierras suizas para disputar su segunda eliminatoria previa de la Europa League, el estadio se abría en honor a su eterno capitán. Y es que este jueves se cumplen diez años del trágico fallecimiento de Dani Jarque.
Un Dani Jarque que, como no podía ser de otra manera, ha estado presente en Lucerna. David Gallego, técnico perico, ya avisó en la previa del encuentro que se acordaría del '21'. Dicho y hecho: los jugadores dejaron claro desde el primer momento que los ídolos nunca caen en el olvido.
El gesto más evidente se vio a la media hora de juego, cuando el Espanyol se puso por delante en el marcador. Facundo Ferreyra recibió en el área y abrió la pelota para Melendo, que llegó a casi línea de fondo. Allí la puso de nuevo en la cabeza de Ferreyra, que elevó el 0-1 al marcador.
En ese momento, todos los jugadores del Espanyol, en esta ocasión vestidos de rosa, hicieron una piña junto a la portería del Lucerna. Se abrazaron y señalaron al cielo, todos juntos, en memoria de Dani Jarque. Un Jarque muy presente en el Swissporarena de Lucerna.
👏🏽 Un gol con dedicatoria especial: el abrazo de los jugadores del Espanyol tras el gol de Facundo Ferreyra. Juntos, señalando al cielo y en honor a Dani Jarque. #EternoCapitán #UEL pic.twitter.com/WE0Sc04PcX
— ElDesmarque Espanyol (@DMQEspanyol) August 8, 2019
El Espanyol rindió este jueves un homenaje a su eterno capitán Dani Jarque (fallecido hace diez años en la localidad italiana de Coverciano) en el acceso 21, el número de su dorsal, del RCDE Stadium.
Sus padres y el que fue su representante y amigo, 'Mágico' Díaz, estuvieron presentes en el acto. También acudieron un extenso número de amistades, jugadores de la actual plantilla, como el ahora lesionado David López, excompañeros y exdirectivos del club. Además de un gran número de aficionados.