El entrenador del RCD Espanyol, David Gallego, afirmó este miércoles que su equipo afronta el partido de la Liga Europa de este jueves contra el Ferencvaros "en el mejor momento emocional" después de ganar al SD Eibar el pasado domingo en Ipurúa.
"En el anterior partido se vio la base que queremos al cien por cien, vimos un equipo solidario e intenso. Supimos competir, aunque somos conscientes de que debemos dar un paso más en cuanto al juego ofensivo", reflexionó.
Cuestionado por las posibles rotaciones, Gallego advirtió de que su intención es presentar un equipo de garantías tanto frente al cuadro húngaro como ante la Real Sociedad.
"La idea es intentar hacer un bloque que tenga la seguridad que vaya a competir al cien por cien tanto el jueves como el domingo", dijo.
El preparador blanquiazul asumió que las bajas, como la del delantero argentino Ferreyra, afectarán a su equipo: "Cuando tienes un jugador menos, el grupo se debilita. Está viendo puerta con facilidad y en el área nos da efectividad. Es importante, pero no me preocupa. Tengo futbolistas que pueden suplirlo".
David Gallego destacó el "potencial" del Ferencvaros, pese a ser, sobre el papel, el rival más asequible: "El Ferencvaros es actualmente campeón de su liga. Es un bloque experimentado en esta competición y cuenta con varios internacionales. Es muy solidario, a los contrarios les cuesta crear ocasiones".