El RCD Espanyol está de vuelta. El cuadro perico ha vuelto a disputar un partido de Europa League este jueves en el RCDE Stadium nada menos que 12 años después desde aquella final de Glasgow, con final trágico en la tanda de penaltis ante el Sevilla FC. Ha llovido mucho, pero la afición espanyolista ha vuelto a celebrar un gol con sabor europeo gracias a Matías 'Monito' Vargas.
El argentino anotó el gol del empate tras un partido en el que el RCD Espanyol fue desde el inicio a contracorriente. Un gol en propia puerta de Javi López alteró los planes de David Gallego, que reaccionó en la segunda mitad y se lanzó de forma definitiva a por el partido.
El empate ante el Fenercvaros llegó en el primer tramo de la segunda. Tras un córner, Matías Vargas remató de cabeza dentro del área y el portero visitante no consiguió despejar del todo la pelota. El balón chocó contra el palo, pero el 'Monito' fue el más rápido y llegó a tiempo para empujarlo finalmente a la red.
Matías Vargas firma el nostre primer gol a la fase de grups de la @EuropaLeague 🤩⚽️
¡Qué grande!
🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌#EspècieEnExpansió | #RCDE | #Volem | #EspanyoldeBarcelona | #UEL pic.twitter.com/W5TfZcMRi4— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 19, 2019
Así pues, Vargas puso fin a una sequía de 12 años sin marcar un gol en Europa, dejando a un lado las tres eliminatorias previas a la fase de grupos. El RCD Espanyol, ahora sí, por fin está de vuelta.
No le está yendo nada más al 'Monito' Vargas en la Europa League. Antes de la fase de grupos, el argentino ya marcó un gol al Luzern y otros dos al Zorya, tanto en la ida como en la vuelta. Así pues, el tanto ante el Fenercvaros es el cuarto que marca con la camiseta del RCD Espanyol entre la previa y la fase de grupos de la Europa League.