El entrenador del RCD Espanyol, David Gallego, afirmó este sábado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, tras una sesión previa al partido contra el Valladolid,que la afición españolista "se merece un triunfo" y el equipo "lo necesita".
El preparador blanquiazul subrayó la importancia de mantener la dinámica del choque frente al Celta. "Debemos seguir con la intensidad, el compromiso y la valentía del jueves. En casa hay que ser más fuertes que fuera porque tenemos a nuestra gente e intentaremos brindarles un triunfo", comentó.
Gallego explicó que contra el Celta el equipo dio "un paso adelante". "Se le vio más sólido, con pausa con el balón y más estructurado. Es el partido que mejor ha hecho los 90 minutos", analizó. La plantilla, dijo, está "fatigada y cansada", aunque con "mucha ilusión" de jugar en el RCDE Stadium.
El entrenador catalán, por otra parte, destacó las virtudes del Valladolid: "Ellos son solidarios, en defensa las líneas están muy juntas, tienen velocidad y son muy verticales. Debemos dominar las pérdidas, las vigilancias defensivas y saber los espacios por los que atacan. Para evitarlo hay que tener mucho balón".
Cuestionado por el gol encajado en el último minuto contra el Celta, Gallego manifestó que no han hecho "nada especial" para corregir estas situaciones. "Hemos analizado el gol y debemos dar también mérito al rival, hace un centro espectacular y el remate de Santi Mina es muy bueno", apostilló.