El RCD Espanyol no pasa por un buen momento. El cuadro perico apenas suma cinco puntos tras la disputa de las siete primeras jornadas y ha perdido todos los partidos de LaLiga Santander que ha jugado como local. Esta situación hace que el futuro de David Gallego quede en entredicho.
Los rumores que apuntan a su destitución sobrevuelan el entorno del club perico y comienzan a aparecer nombres de posibles sustitutos.
Sin embargo, el club aún no se ha pronunciado sobre la continuidad de su técnico pero en medio de la incertidumbre sobresale el gesto del Espanyol observado en la sala de prensa del RCDE Stadium.
👀 Ojo, que en la sala de prensa del RCDE Stadium ha desaparecido la foto de David Gallego. También la de Rubi pic.twitter.com/h5PPMNcdfc
— Jesús Pérez Baraja (@jesus_pucela) September 29, 2019
Y es que en un mural en el que reposan las fotografías de todos los entrenadores que ha tenido el club a lo largo de su historia, ya no aparecen ni David Gallego... ni Rubi, actual técnico del Real Betis.
El Espanyol, no obstante, aclaró de forma tibia que el motivo responde a la actualización de los perfiles.
Si preguntes hi ha resposta: han estat retirades per actualitzar les dades. Abraçada!!
— Agustín Rodríguez (@ArmasAgustin) September 29, 2019
Mientras, pese a la derrota sufrida ante el Real Valladolid, David Gallego sigue confiando en sus capacidades para revertir la situación.
El preparador blanquiazul se mostró seguro y tranquilo en la sala de prensa. "Soy luchador, trabajador y persistente. No he cambiado respecto a cuando me presentaron. Esto va con mi ADN", dijo. De todos modos, Gallego mantuvo que las cuestiones sobre su continuidad no es algo que le toque responder a él.
Gallego intentó restar dramatismo al arranque del Espanyol en LaLiga, en descenso con cinco puntos en la clasificación. "Lo que hoy es negro vamos a intentar que se convierta en menos negro. Tenemos cinco puntos y quedan muchísimos. No debemos ser alarmistas, pero hay que intentar ganar", aseveró.
Respeto a los cánticos en su contra, el entrenador explicó que la afición "es soberana. "A mí sólo me queda aceptar todo lo que diga la grada, pero no va influir en mi trabajo. Debemos corregir errores, pero en la élite los equipos te tienen que ganar, no puedes dejar que lo hagan", añadió.