El RCD Espanyol se midió este domingo al Real Valladolid en el RCDE Stadium. En ElDesmarque repasamos, una por una, las actuaciones de los jugadores pericos:
Diego López [8]: providencial para sostener al equipo en el partido con numerosas paradas de mérito el día en el que fue homenajeado por su trayectoria en el club. En el segundo tiempo vivió algo más tranquilo.
Javi López [6]: buena asociación nada más comenzar con Vargas para que Calleri estrellara su pase en el palo. En el primer tiempo fue de los más acertados.
Naldo [5]: es el que más entonado está de la defensa perica, pero pese a ello no está dando la fiabilidad necesaria sobre todo en la salida de balón.
Calero [0]: horrible encuentro del central ante sus ex. Ya estaba rindiendo a un nivel muy pobre, pero a ello añadió, por si no fuera poco, una expulsión cuando su equipo estaba apretando para empatar.
Dídac [3]: nada de nada. Ni en ataque, ni en defensa.
Marc Roca [4]: preocupante cómo ha bajado su nivel. Mucho que mejorar para volver a ser el que era.
Pedrosa [5]: apenas entró en contacto con el balón durante el primer tiempo. En la segunda mitad mejoró pero no lo suficiente. Con la salida de Dídac retrasó su posición.
Víctor Sánchez [4]: como viene siendo costumbre, se cargó con una amarilla al poco de comenzar que vino acompañada de un penalti. Con voluntad y esfuerzo suple sus carencias.
Darder [4]: cuando estaba comenzando a aparecer generando daño entre líneas, tuvo que ser sacrificado por David Gallego a raíz de la expulsión de Calero.
Vargas [6]: de nuevo estaba siendo el que aportaba la calidad, el que tenía un toque diferencial... e incomprensiblemente David Gallego lo sacó. A no ser que la sustitución responda a problemas físicos, decisión difícil de entender.
Calleri [4]: tuvo las ocasiones del Espanyol pero no logró anotar. El argentino las pelea todas, pero no está de momento entonado.
Suplentes:
Wu Lei [3]: tuvo tiempo el atacante chino, pero sigue sin mostrarse al nivel de la pasada temporada.
David López [6]: entró tras la expulsión de Calero para recomponer la defensa. Suma minutos tras su grave lesión.
Piatti [-]: volvió a pisar el césped del RCDE Stadium siete meses después. Apenas tuvo opciones de intervenir.