Horas de máxima tensión en las oficinas del RCD Espanyol. El Consejo de Administración estuvo reunido este domingo para tomar una decisión acerca del futuro de David Gallego, que se ha quedado muy tocado tras la derrota ante el Real Valladolid.
Tras el partido, todo apuntaba a que Gallego dejaría de ser técnico del RCD Espanyol entre el mismo domingo y la primera hora del lunes. Pero desde el Consejo han apostado por dar una última oportunidad al entrenador, que se jugará su futuro esta semana.
Según publica el diario Sport, la cúpula del club perico ha decidido dar dos partidos más a David Gallego. El técnico se jugará su futuro esta semana en dos encuentros: el jueves en Moscú ante el CSKA (18.55 horas) y, sobre todo, el próximo domingo en Son Moix ante el Mallorca (12.00 horas). El cuadro bermellón es, junto al Leganés (colista) y al propio Espanyol, uno de los tres equipos que están en posiciones de descenso.
Mientras tanto, en las oficinas del RCDE Stadium ya se empieza a valorar quién podría ser el próximo inquilino del banquillo. El primer nombre que sonó fue el de Javi Gracia, pero el navarro ha perdido fuerza en las últimas horas.
De hecho, las dos alternativas que se presentan para sustituir a David Gallego son Pablo Machín y Francisco Rodríguez. Tanto uno como otro están sin equipo desde el curso pasado: Machín fue destituido del Sevilla en el mes de marzo y Francisco dejó el Huesca tras acabar la temporada.
Mientras tanto, en el RCDE Stadium han tenido un gesto bastante comentado en las redes. Las fotografías de David Gallego y Rubi ya han desaparecido de la sala de prensa en un gesto que parece dejar aún más claro el futuro del técnico del Espanyol.
David Gallego ya no aparece en la sala de prensa del RCDE Stadium #RCDE https://t.co/riPQzAX4Dk
— ElDesmarque Espanyol (@DMQEspanyol) September 29, 2019