David Gallego está siendo uno de los nombres propios en este inicio de curso del RCD Espanyol. El técnico no termina de dar con la tecla y su futuro está en el aire: su continuidad se decidirá en los dos próximos encuentros. El primero, este jueves ante el CSKA de Moscú. El segundo, y quizás más importante, el domingo en Son Moix ante el RCD Mallorca.
Dos encuentros para los que David Gallego ya ha dado su convocatoria de forma conjunta. El técnico se ha llevado a 23 jugadores a tierras rusas, desde donde viajarán posteriormente a Mallorca. Una lista en la que hay dos ausencias obligadas por lesión y otras tres, muy llamativas, por decisión técnica.
Están sentenciados: los tres descartes de David Gallego en la convocatoria del Espanyol para medirse al CSKA de Moscúhttps://t.co/I2IDGbE7eI
— ElDesmarque Espanyol (@DMQEspanyol) October 1, 2019
Las dos primeras fueron Facundo Ferreyra y Ander Iturraspe, lesionados. Pero hay tres jugadores que parecen condenados por David Gallego, a tenor de esta última convocatoria. Hablamos de Naldo Gomes, 'Pipa' y Bernardo Espinosa.
Sin duda, el caso de Bernardo es el más llamativo. El Espanyol trabajó durante muchas semanas la llegada del central, que llegaba entre otras cosas para suplir la salida de Mario Hermoso al Atlético de Madrid.
Finalmente, Bernardo Espinosa llegó al Espanyol procedente del Girona en calidad de cedido, pero con opción de compra. Una opción que, si no cambia mucho la situación, está muy lejos de hacerse efectiva. Al menos mientras Gallego siga a los mandos de la plantilla.
Bernardo sólo ha jugado tres partidos oficiales este curso: dos de la previa de la Europa League y el correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos. Ninguno en LaLiga Santander. Ahora, en cambio, ni siquiera ha sido convocado para medirse al CSKA de Moscú en una lista en la que, por contra, Gallego sí ha citado a jugadores del filial como Víctor Gómez, que completa la defensa.