El entrenador del RCD Espanyol, David Gallego, ha afirmado tras la derrota (2-0) ante el RCD Mallorca en el estadio Son Moix, que a su equipo le ha faltado “ser más contundente” en los metros finales.
“Lo único que nos ha faltado es el gol. El partido lo teníamos controlado, no pasábamos agobios, pero no hemos sido agresivos y solo eso le puedo reprochar a mi equipo”, añadió.Gallego ha subrayado que el cansancio por el partido de la Liga Europa en Moscú ante el CSKA no influyó en la derrota.
“No he visto al equipo cansado, ha ido una cuestión técnica no de cansancio”, indicó. Con respecto a si su puesto corre peligro, Gallego, ha destacado que tanto él como sus jugadores están “convencidos” de que van a “sacar esto adelante”.
“Hay que estar unidos. Veo a los jugadores que corren, se esfuerzan. Es solo cuestión de insistir y ser más agresivos, más contundentes arriba”, señaló.
Gallego, no obstante, quiso precisar que él no está satisfecho con el rendimiento de su equipo. “No nos confundamos. Nunca estoy satisfecho tras una derrota, aunque si que hicimos un partido suficientemente correcto para no perder 2-0 ante el Mallorca”, remarcó el entrenador del Espanyol.
Tras la disputa de las primeras ocho jornadas de LaLiga Santander, el Espanyol sólo suma cinco puntos de 24 posibles y todavía no ha conseguido vencer como local. Además, en Son Moix cosechó su primera derrota a domicilio. El equipo está situado como el penúltimo en la clasificación.
Por todo ello, el puesto de David Gallego corre peligro y ya son varios los nombres que suenan con fuerza como sustitutos del técnico barcelonés. Son los casos de Pablo Machín, Francisco, Quique Setién o Javi Gracia. Todos ellos están actualmente sin equipo.