Pablo Machín ya ha cogido las riendas del RCD Espanyol tras la destitución de David Gallego. El técnico soriano tiene la difícil tarea de mejorar los pobres resultados del conjunto perico y para ello se servirá de su idea de juego para cuya puesta en práctica ya estudia las posibilidades que les otorgan los jugadores que tiene a su disposición.
El nuevo entrenador del conjunto blanquiazul tiene tiempo por delante hasta su estreno en el banquillo perico. No obstante, no podrá contar durante varios días con algunos de los jugadores que han recibido la llamada de su selección como es el caso de Pipa, Pol Lozano y Adriá Pedrosa.
Los tres futbolistas tuvieron minutos con la selección española sub 21 el pasado jueves en el partido amistoso que enfrentó a los de Luis De la Fuente con Alemania en Córdoba.
De los tres futbolistas, sólo Pedrosa fue uno de los elegidos por el seleccionador para comenzar el partido como titular.
Pese a ello, tanto Pipa como Pol Lozano tuvieron oportunidades en el segundo tiempo.
El martes, ya en partido oficial, la selección española se enfrentará a Montenegro.
De los tres futbolistas, Pedrosa es el que mayor trayectoria tiene ya en el primer equipo. El futbolista ya acumula 26 partidos con el Espanyol habiendo sumado tres goles.
Pipa llegó al primer equipo a la vez que Pedrosa, pero no ha gozado de tantas oportunidades. En el mercado invernal de la pasada temporada se marchó cedido al Nástic de Tarragona y el pasado verano también estuvo cerca de marcharse aunque finalmente no salió.
Por su parte, Pol Lozano es el único de los tres que no tiene ficha del primer equipo. Con David Gallego comenzó a tener minutos en el primer equipo -todos en Europa League-.
Pedrosa, como hemos especificado, tiene mayor camino recorrido, mientras que Pol Lozano y Pipa tienen la difícil misión de convencer a Machín. Con la llegada de un nuevo entrenador siempre se abren posibilidades para los menos habituales. El nuevo técnico podrá durante este parón ver cómo se desenvuelven en partidos incluso oficiales.