El RCD Espanyol ha emitido un comunicado este lunes en respuesta a la sentencia del procés emitida por el Tribunal Supremo. Un dictamen en base a los líderes independentistas de Catalunya que estaban en prisión provisional desde hace casi dos años.
El Tribunal Supremo ha condenado este lunes a 13 años de cárcel a Oriol Junqueras y a penas de hasta 12 años a Carme Forcadell, los Jordis y a cinco exconsellers por sedición y malversación en el procés, en tanto que ha absuelto de malversación a los tres acusados en libertad, que no irán a prisión.
A diferencia del FC Barcelona, el equipo 'perico' apenas se había 'mojado' previamente en torno a todo lo que ha movido el proceso soberanista catalán. El equipo azulgrana sí había mostrado su repulsa por la sentencia aplicada a los políticos acusados de "sedición" y no de rebelión, lo que les hubiera originado más años de condena.
El RCD Espanyol ha preferido mantenerse al margen y respeta a ambas partes tal y como se puede comprobar en un comunicado que dicta lo siguiente:
Ante la reciente Sentencia del Tribunal Supremo en relación al “llamado proceso”, el RCD Espanyol de Barcelona manifiesta lo siguiente:
El Club es una entidad puramente deportiva y, como tal, no representa los sentimientos, ni los posicionamientos personales e individuales de todos sus socios, como no podía ser de otra manera. Más allá de esta circunstancia, reiteramos nuestro respeto a las decisiones judiciales, así como lamentamos el sufrimiento que desgraciadamente determinadas situaciones procesales puedan generar a personas individuales, sus familias o los sentimientos colectivos. Alentamos a todos los poderes públicos a buscar soluciones políticas y democráticas por esta crisis social, por la vía del diálogo y dentro del marco legal y del más estricto respeto a la legalidad.
Comunicat oficialhttps://t.co/tGMVzYkQQ8#EspanyoldeBarcelona | #RCDE pic.twitter.com/iTE7kvTMyS
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 14, 2019