Barcelona, 18 oct (EFE).- El director general deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau, afirmó que la intención del club respecto al equipo es "crecer progresivamente" y consolidarse "entre los diez primeros de la clasificación".,Perarnau, en declaraciones a RAC1, subrayó que LaLiga es "muy complicada", pero no renunció a soñar. "Queremos ser ambiciosos. Si estás bien posicionado, intentar buscar esa plaza europea que el año pasado fue muy bien, pero somos conscientes que el primer objetivo es ten
Barcelona, 18 oct .- El director general deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau, afirmó que la intención del club respecto al equipo es "crecer progresivamente" y consolidarse "entre los diez primeros de la clasificación".
Perarnau, en declaraciones a RAC1, subrayó que LaLiga es "muy complicada", pero no renunció a soñar. "Queremos ser ambiciosos. Si estás bien posicionado, intentar buscar esa plaza europea que el año pasado fue muy bien, pero somos conscientes que el primer objetivo es tener cuatro, cinco o seis equipos por debajo nuestro", dijo.
En este sentido, comentó que la palabra Europa "no es un tabú". "Sabemos que es muy difícil, que hay presupuestos altos, que hay plantillas muy buenas y nosotros tenemos nuestra realidad. Nos gustaría crecer progresivamente", apostilló.
Cuestionado por el cese de Gallego, Perarnau explicó que la responsabilidad "es de todos". "No me gusta señalar a una persona. Un cuerpo técnico es muy amplio y las plantillas de jugadores son al final las que juegan. Los resultados penalizan muchísimo, y por eso la temporada pasada hubo 12 destituciones", añadió.
Por otra parte, el director general corporativo valoró la composición de la plantilla: "Haciendo autocrítica, siempre se puede mejorar. De hecho, a nivel interno se detectan algunos aspectos a pulir".