La temporada apenas acaba de comenzar, pero el mercado de fichajes sigue muy vivo. Uno de los últimos rumores afecta precisamente al RCD Espanyol, que podría perder una pieza importante en el próximo mercado de enero. Hablamos de Marc Roca, que ya estuvo cerca de recalar en el Bayern de Múnich el pasado verano.
La operación es bastante compleja, pero tiene argumentos suficientes como para llevarse a cabo. Según publica el diario alemán Spox, el Bayern quiere fichar a un central y se ha fijado en Unai Núñez, jugador del Athletic
El Bayern pone sus ojos en Unai Núñez https://t.co/Ebmz8R7pkM #Athletic
— ElDesmarque Bizkaia (@ElDesmarque_BZK) October 25, 2019
El interés del equipo alemán va en serio, pues en las últimas semanas ha perdido a Niklas Süle, que se ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior y no volverá a jugar esta temporada, y Lucas Hernández. El ex del Atlético de Madrid también tiene una rotura parcial del ligamento interno del tobillo y estará varias semanas de baja.
De ahí viene el interés del Bayern en fichar a un central, con Unai Núñez como favorito. El caso es que en esa operación con el Athletic podría entrar también Javi Martínez, que sólo ha sido titular en dos partidos esta temporada y podría buscar un cambio de aires. Si el centrocampista abandona el equipo de Múnich y acaba en Bilbao, el RCD Espanyol entra en escena.
La posible marcha de Javi Martínez dejaría un hueco importante en el centro del campo del Bayern. Y el equipo alemán podría reactivar su interés en Marc Roca, que ya estuvo muy cerca de acabar en el Allianz Arena el pasado verano. La posible marcha de Marc Roca dejaría a su vez muy tocado al Espanyol, que tendría que acudir al mercado de enero en busca de un centrocampista de garantías para Pablo Machín.