El entrenador del RCD Espanyol, Pablo Machín, instó a los responsables de la parcela deportiva a fichar un delantero centro en el próximo mercado de invierno para intentar subsanar la actual falta de gol de la plantilla.
El técnico aseguró que la entidad "tiene ahora tiempo para poder encontrarlo" después de la marcha de Borja Iglesias al Betis en verano. "El Espanyol tuvo dos bajas muy importantes, una en cada área (Hermoso y Borja). Fueron muy al final y no dio margen para encontrar un sustituto", reflexionó en los micrófonos de la SER.
El Espanyol es el conjunto menos realizador de LaLiga Santander con cinco dianas a favor, las mismas que el Leganés y el Celta. Las lesiones de sus delanteros centros, los argentinos Ferreyra y Calleri, no han ayudado esta temporada a afianzar la capacidad goleadora del cuadro catalán.
En cualquier caso, Machín se mostró convencido de la capacidad de reacción del equipo: "Creo sinceramente que hay tiempo para trabajar y para que se note tu mano. También, por qué no, para saber lo que hace falta en el mercado de invierno, que como casi todas las temporadas va a ser clave".
Pablo Machín, afirmó tras la victoria de su equipo por 0-1 en el Ciutat de València, que aunque lo importante del encuentro de este domingo era ganar, habían conseguido "minimizar" las virtudes del Levante UD.
"Hemos ganado en un fortín, donde hace mucho tiempo que no lo hacía nadie y lo hemos hecho a base de una presión alta que ha impedido al rival salir con la pelota bien jugada para sus delanteros, que son muy rápidos", indicó.
"Además, también hemos aportado acciones a balón parado que nos deben de dar rendimiento a partir de ahora", señaló en alusión al gol de la victoria de su equipo, marcado por Bernardo a la salida de un saque de esquina.
Tras la victoria del jueves en Bulgaria y la de este domingo en Valencia, señaló que la dinámica de la competición no les permite celebrar los triunfos.
"Estamos en las dos competiciones y eso es algo que se sufre y que se disfruta al mismo tiempo. Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible en la Liga Europa, pero debemos ser conscientes de la necesidad que tenemos de puntos para salir de donde estamos en la clasificación", agregó.