El RCD Espanyol se midió este domingo al Getafe CF en partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander. El conjunto perico logró sacar su primer punto en la competición doméstica en el RCDE Stadium gracias a un gol de Wu Lei que neutralizó el conseguido anteriormente por Jaime Mata para el cuadro azulón.
Pese a que el punto conseguido resulta insuficiente en la misión de salvar la categoría, el equipo perico al menos sacó un resultado positivo y logró ver portería.
Su poca eficacia de cara al arco rival está siendo uno de los debes del club esta campaña.
Para colmo de males, el club blanquiazul no pudo contar para este encuentro con Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri, que no entraron en la convocatoria de Pablo Machín.
El técnico soriano apostó de inicio por Wu Lei y Víctor Campuzano y en el banquillo se guardaba un nuevo atacante, el camerunés Kevin Soni, del que no dudó en echar mano cuando lo creyó oportuno.
86’ | 1-1 |
🔁
▶ Campuzano
◀ Soni#Volem | #EspanyoldeBarcelona | #RCDE | #EspanyolGetafe pic.twitter.com/5GbHH9dDb2
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 24, 2019
Ocurrió en la recta final del duelo y, aunque no se mostró del todo atinado de cara a puerta rival en los pocos minutos de los que dispuso, al menos Machín demostró que confía en él para ganar poderío ofensivo.
Kevin Soni debutó de este modo en partido oficial con el Espanyol este domingo. Ya había tenido minutos en la máxima categoría del fútbol profesional español a las órdenes, precisamente, de Pablo Machín en el Girona.
Cabe esperar por tanto que el futbolista de 21 años que llegó como cedido el pasado verano al Espanyol para militar en el filial vuelva a tener protagonismo más adelante con el primer equipo.