Sébastien Corchia quiere mejorar su rendimiento en LaLiga en esta nueva etapa de la mano de Pablo Machín. El cambio de entrenador ha sido una nueva oportunidad de empezar para el defensa francés, que está ansioso por destacar y ayudar al equipo en el enfrentamiento de la Europa League que disputará el RCD Espanyol ante el Ferencvaros a las 18:55 horas en Budapest.
Su objetivo es ganarse un puesto en el once del Espanyol, principalmente en la competición doméstica, para poder jugar cada semana. Para ello, el jugador sabe que es fundamental aprovechar cada oportunidad.
El internacional con Francia tuvo una actuación estelar en el último partido de la competición contra el Ludogorets, siendo elegido en el once de la jornada de la UEFA.
No fue casualidad teniendo en cuenta que el lateral lidera la clasificación del equipo en pases, regates o intercepciones. Su fútbol solo necesita continuidad.
Always💪🏼💪🏼 #work #football #corchia #rcde pic.twitter.com/nqrAYkRmQ5
— Sébastien Corchia (@SebCorchiaOff) November 10, 2019
Cuando David Gallego fue despedido del club en plena transición hacia el nuevo entrenador, el jugador habló con Goal: "He disfrutado de varias grandes actuaciones en LaLiga, y puedo ver eso en las estadísticas. He estado haciendo un buen trabajo en defensa y en ataque, así que estoy contento con mis estadísticas, que prueban mis cualidades. El resto siempre depende del entrenador. Eso es fútbol ", comentó el francés.
Sobre el choque contra el Ferencvaros, el jugador se mostró ambicioso: "Tenemos que asegurarnos de ganar y pasar como primeros de grupo, debe ser nuestra posición. Eso sería lo ideal."
También habló del nivel de La Liga Santander: "El nivel de los clubes en LaLiga es muy superior al de otras ligas. Lo notas en cuanto juegas varios partidos. En Europa League debemos llegar lejos. Hemos demostrado esa fuerza hasta ahora y merecidamente lideramos el grupo. Podríamos llegar lejos en este torneo".
"He jugado más en la Europa League que en LaLiga, pero como jugador siempre quieres jugar todos los partidos, y trabajo duro todos los días en el entrenamiento para convencer al entrenador de que me use más en LaLiga".
"Me veo como un lateral derecho en una defensa de cuatro hombres, así como carrilero en el nuevo sistema. Puedo jugar cómodo en ambos", dijo. "Algunas de mis mejores cualidades están en defensa, y algunas están en ataque, como muestran con bastante claridad las estadísticas. Entonces, este cambio en el sistema no es problema para mí. De hecho, creo que el nuevo sistema me queda bien".
Corchia ha jugado seis veces en todas las competiciones esta temporada, pero aún no ha aparecido en LaLiga Santander en los esquemas de Pablo Machín.