Barcelona, 29 nov (EFE).- El Espanyol firmó un empate épico (2-2) contra el Ferencvaros húngaro, en Budapest, gracias a un gol del centrocampista Sergi Darder en el minuto 96, una diana que permitió al equipo catalán ser primero de grupo de forma matemática y le llenó de moral de cara a la LaLiga.,La competición continental siempre ha supuesto un motivo de alegría para los blanquiazules. Tanto en la etapa del ahora exentrenador del Espanyol David Gallego como en la actual, con Pablo Machín lider
Barcelona, 29 nov .- El Espanyol firmó un empate épico (2-2) contra el Ferencvaros húngaro, en Budapest, gracias a un gol del centrocampista Sergi Darder en el minuto 96, una diana que permitió al equipo catalán ser primero de grupo de forma matemática y le llenó de moral de cara a la LaLiga.
La competición continental siempre ha supuesto un motivo de alegría para los blanquiazules. Tanto en la etapa del ahora exentrenador del Espanyol David Gallego como en la actual, con Pablo Machín liderando el banquillo, los pericos han mostrado su mejor versión en este torneo.
No es casualidad que el equipo sea primero de grupo y que ya acumule 26 partidos en la Liga Europa sin perder. Es el récord absoluto de encuentros seguidos invicto en las competiciones europeas. Eso es motivo de orgullo para el equipo barcelonés, que afronta ahora LaLiga con más confianza.
El Espanyol tiene ahora por delante un importante partido contra Osasua, el domingo en el RCDE Stadium. Es la segunda jornada seguida en casa para los blanquiazules y sumar tres puntos es esencial para salir de los puestos de descenso. Actualmente, los de Machín son penúltimos en la clasificación y el calendario no es, sobre el papel, sencillo.
Los futbolistas del Espanyol asumían que el partido clave era precisamente el de Osasuna. No el del Ferencvaros. De todos modos, la Liga Europa ilusiona a todos los estamentos pericos y firmar un buen resultado en Hungría, y mas de la forma épica en la que se logró, supone una motivación más para el siguiente choque.
Desde que empezó la temporada de Liga, el Espanyol únicamente ha encadenado dos victorias entre la competición doméstica y la continental: los triunfos contra el Ludogorets y el Levante, el 24 y el 27 de octubre, respectivamente. La Liga Europa desgasta al bloque, pero Machín ha intentado gestionar los minutos de la plantilla.
Contra el Ferencvaros, el entrenador blanquiazul convocó a una gran cantidad de futbolistas del filial. El once de Budapest estuvo compuesto, en su mayor parte, por jugadores no habituales. Muchos de los titulares fijos se quedaron en Barcelona pensando en el determinante partido frente a Osasuna del domingo.
En cualquier caso, el equipo mantiene que Europa es una motivación y un aliciente para esta temporada, por muy complicada que sea en LaLiga. Todos los jugadores asumen que la competición doméstica es la que importa, pero nunca nadie, ni del equipo ni del cuerpo técnico, ha asegurado que viajar por Europa sobra.
1011112