Es Noticia
LaLiga Santander
Espanyol
1-0: m.20. Marc Roca.
2-4: m.90+3. Calleri.
Jornada 15
2-4
01/12/2019 16:00
Osasuna
1-1: m.46. Rubén García.
1-2: m.49. Chimy Ávila.
1-3: m.84. Moncayola.
1-4: m.90. Roberto Torres.

Cuestión de sensaciones

Celebración de un tanto perico (Foto: EFE).
Santiago Sanabria | EFE

El RCD Espanyol recibe este domingo en el RCDE Stadium (16.00 horas), a Osasuna, que recupera a Nacho Vidal, en un partido donde sólo le vale ganar para disipar las dudas tras sus últimos resultados e iniciar su escalada hacia los puestos de permanencia de la clasificación de Primera división.

El cuadro blanquiazul es penúltimo en la tabla y todos sus partidos en casa están marcados en rojo. De hecho, el choque contra los rojillos es el segundo seguido en su estadio tras medirse al Getafe. Frente a los madrileños empataron, por lo que en esta jornada ganar es lo único que vale.

De todos modos, el rendimiento del Espanyol en el RCDE Stadium ha sido pésimo en lo que va de temporada. Los catalanes son el peor anfitrión de la categoría con sólo un punto sumado en su campo. Además, son el menos realizador de Primera como local, con tres dianas a favor, y el más goleado junto al Eibar (14).

El vestuario llega al partido contra Osasuna con la moral alta tras empatar, en la Liga Europa, contra el Ferencvaros (2-2) el jueves de forma épica en el tiempo de añadido. Este resultado clasifica matemáticamente al Espanyol como primero de grupo para la siguiente fase de la competición.

El técnico, que hizo rotaciones en la Liga Europa pensando en el compromiso de la LaLiga, dará la lista de convocados esta tarde, después del entrenamiento en el RCDE Stadium, que arrancará a las 17.00 horas.

Por otra parte, en las últimas cinco visitas del Osasuna al RCDE Stadium, el balance está totalmente equilibrado: dos victorias para cada uno y un empate. El anterior compromiso en el feudo perico, en la jornada 24 de la temporada 2016-17, el encuentro se saldó con un 3-0 a favor de los catalanes.

Osasuna llega al RCDE Stadium con el objetivo por parte del equipo rojillo de volver a ganar tras perder en casa frente al Athletic, equipo que rompió la racha de 31 partidos invicto en su estadio del conjunto navarro.

Jagoba Arrasate ha señalado este sábado en rueda de prensa que espera un partido complicado frente aun rival “duro” que en casa “no tiene buenos números”, y que la idea del cuadro rojillo es “poner el campo cuesta abajo con un ritmo alto” como ya hicieran frente al Athletic en la segunda parte.

Osasuna llega al partido con un bagaje liguero de 4 victorias, 7 empates y 3 derrotas, con buenas sensaciones en su vuelta a Primera División después de 14 jornadas en las que el equipo navarro tan solo ha perdido frente a Real Madrid, Granada y Athletic. Esta última fue la derrota más dolorosa al producirse frente a un rival con la que mantiene una rivalidad histórica.

El nuevo sistema de juego del Espanyol ha hecho que Arrasate haya estado ensayando durante la semana con una defensa de cinco jugadores para contrarrestar el juego del equipo barcelonés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar