Corren tiempos convulsos en el RCD Espanyol. El equipo perico ha caído derrotado este domingo ante el CD Leganés en lo que era una auténtica final por la permanencia. Pablo Machín no consigue mejorar los pobres números de David Gallego al frente del equipo y sus horas al frente del banquillo blanquiazul han termiado.
El Espanyol, con un parón de dos semanas por delante, ha hecho oficial la destitución del técnico soriano y buscan un nuevo líder para el vestuario. La directiva del Espanyol ya está trabajando en ello y se manejan tres nombres como posibles sustitutos de Pablo Machín. Los números del soriano son muy pobres: sólo 5 puntos en diez partidos, mientras que Gallego consiguió la misma puntuación en ocho encuentros.
Francisco Rodríguez: según la Cope, el gran favorito. Ya tuvo una situación similar el curso pasado con el Huesca, cogiendo a un equipo que tenía pie y medio en descenso y que no consiguió salvar, aunque sí mejoró y mucho sus sensaciones. En este caso, parece que aún hay tiempo para revertir la situación del cuadro perico de cara a la segunda vuelta.
Francisco, en la 'pole' para sustituir a Pablo Machín https://t.co/mGtGyM0poZ
— ElDesmarque Espanyol (@DMQEspanyol) December 22, 2019
Jorge Sampaoli: sin duda, la gran sorpresa en esta lista. Según Goal, el Espanyol ya mantiene conversaciones con el técnico argentino desde hace dos semanas. En las últimas horas, Sampaoli ha sido descartado para llegar a equipos como el Atlético Mineiro y el Palmeiras y su nombre coge fuerza para aterrizar en el RCDE Stadium.
Juan Antonio Pizzi: otro argentino entre los candidatos. Según Sport, Pizzi es uno de los nombres que maneja la dirección deportiva del Espanyol después de que el técnico finalizara su etapa en San Lorenzo.
Como está el Español sería una botella de Hiroshima contratar a Sampaoli, diversión va a ver a raudales, pero está muy loco y hace cosas sin sentido, que unas veces le sale bien y otras como el culo. Hay que contratar a alguien con cabeza y que sepa mantener la portería a cero. Eso sí, hace falta alguien que meta algún golpe de vez en cuando. Suerte, que seguro la tendréis porque osea habéis quitado al mayor gafe de la historia del fútbol, al triste de Machín.