La dirección deportiva del RCD Espanyol continúa trabajando en la búsqueda de nombres y opciones para cambiar la dinámica del conjunto perico de cara al próximo año. Con Pablo Machín sin receta para modificar el ánimo de los suyos, el primer nombre para sustituirlo ya ha sido publicado.
Tal y como ha informado este domingo la Cadena COPE, el exentrenador del Huesca Francisco sería, al menos por el momento, el favorito para sustituir a Pablo Machín si el de Soria acaba siendo destituido.
El ex del Sevilla, desde su llegada a Cornellá, apenas ha podido sumar cinco de los 30 puntos posibles, una cifra realmente baja para un equipo que necesita recuperar la confianza y salir de la delicada situación que vive actualmente.
En su paso por sala de prensa, el entrenador aseguró que "te digo que estoy buscando lo que creo que es lo mejor para que estos futbolistas rindan. No me obceco en un sistema, el sistema es menos importantes que otras muchas cosas. Entre ellas los futbolistas que lo llevan a cabo y la esencia que intentan transmitir. Hoy hemos jugado de tres formas diferentes".
"Los numeros son los que son, mi trabajo es el que es y yo creo que estoy haciendo un buen trabajo en cuanto a tener la conciencia tranquila de que hago lo que está en mi mano. Hemos hecho partidos mejores de los puntos que llevamos pero la realidad es la clasificación", agregó Machín.
En cuanto a la presión que pueden sufrir los suyos, indicó: "Cada uno lo lleva a su manera. En todos los trabajos se tiene presión. Cuando tienes muchas miradas y esperanzas puestas en ti, la presión se multiplica. Los jugadores la tienen, la sienten y muchas veces no les deja sacar su capacidad".
"Seguro que errores que, si no tuviéramos la clasificación que tenemos, fluiría más el fútbol y pareceríamos mejores. Podemos revertir la situación, quedan partidos, no hemos acabado la primera vuelta", completó.