Es Noticia

Los dos grandes cambios de Abelardo que afectarán en Comunio

Abelardo, durante un entrenamiento (Foto: EFE).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El Pitu Abelardo se estrenó este pasado sábado como nuevo entrenador del RCD Espanyol con un importante punto gracias a los tantos de David López y Wu Lei. El míster, ex del Alavés, movió a su equipo, modificó piezas y dejó dos grandes cambios que podrían afectar de forma directa a tu partida en Comunio.

El primero de ellos, y casi el más importante en el juego de su equipo, el sistema. Abelardo abandonó el 1-5-3-2 de Pablo Machín para volver al 1-4-4-2 utilizado anteriormente por Gallego.

Los blanquizules reforzaron el centro del campo y sus bandas con dos hombres que permitían aportar mayor relevo y frescura en ataque. A pesar de que la zaga perdía a un hombre 'fijo', ganaba mayor llegada en ataque por dentro.

Abelardo: Es un punto de inflexión y de orgullo

Este cambio repercutió de forma directa en el segundo gran cambio del equipo: David López, habitual central en los últimos meses, volvió a su posición de origen y disputó el encuentro ante el Barça como centrocampista.

Su repercusión en el juego creció considerablemente y ello le podría permitir, en el fútbol no hay nada seguro, sumar más puntos, más llegadas y mejores estadísticas en cada una de sus apariciones.

La seña de identidad de Abelardo

Aunque no es un cambio como tal, el Espanyol sí aprovechó una de las grandes señas de identidad de Abelardo: el balón parado. El técnico del Espanyol se ha caracterizado, como ya sucedía con Pablo Machín, por ser un estudioso de las jugadas tácticas y ante el Barça ya le sacó rédito.

A diferencia de Pablo Machín, que contaba con Bernardo como su hombre referencia en jugadas ensayadas, David López fue esta vez el encargado de dar vida a la pizarra de Abelardo ante el Barça.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar