Raúl de Tomás ya es el gran fichaje del RCD Espanyol en el mercado invernal. El delantero ex del Real Madrid no ha conseguido arrancar en el Benfica y tras seis meses de suplencia, vuelve a LaLiga Santander. Pero, ¿cómo pagará el conjunto perico su incorporación?
Tras el anuncio llegado desde Portugal, muchas fueron las voces que apuntaron a una incorporación "peligrosa" para las arcas del club, mientras que otros apuntaban el fichaje como la "condena" blanquiazul.
Una vez que se ha hecho oficial el acuerdo entre las partes, el Benfica, que está obligado a dar detalles de forma pública de las cifras de todos sus traspasos, anunció en su página web que el Espanyol pagará 20 millones de euros
Además del montante asegurado, el club deberá pagar dos millones más en variables. No obstante, según Voz Perica, serán 2,5 'kilos' que se dividirán en un millón si el equipo consigue la salvación, otro millón si RDT juega diez partidos con el Espanyol y medio 'kilo' si anota cinco goles.
En teoría son tres factores totalmente accesibles y el Espanyol, si nada raro ocurre, acabará pagando 22 millones por el que, esta vez sí, será el encargado de hacer olvidar los goles y el trabajo de Borja Iglesias.
Además, el club portugués se guarda el 20% de una futura venta según anuncia en su página web.
La operación de RDT, sin embargo, sufrió un aviso este pasado martes, momento en el que el Sevilla anunció la venta de Munas Dabbur y, de forma directa, el nombre de Raúl de Tomás fue relacionado con los hispalenses.
Finalmente, desde Portugal anunciaron su llegada al RCDE Stadium y Abelardo disfrutará de uno de los delanteros más efectivos de la categoría en su plantilla.