El vicepresidente del RCD Espanyol, Carlos García Pont, afirmó este jueves, después de la tradicional visita a hospitales de la plantilla blanquiazul, que no descarta más movimientos en el periodo de fichajes de enero.
El directivo dejó la puerta abierta a más entradas o salidas. "Hay cosas encima de la mesa, aunque no hay nada firmado. Las cartas están abiertas y se están jugando las partidas. Esto cambia rápidamente", indicó.
García Pont apostó por mantener una línea discreta en este mercado de invierno. "Lo que intentamos en el club es trabajar con discreción porque el mercado no se cierra hasta el final de enero", comentó.
🎙️ Carlos García Pont: "Gracias a Rufete y a la gente que ha hecho posible el fichaje de @RauldeTomas9 y gracias, Raúl, por tus ganas de venir aquí. Te deseo muchos éxitos y que los disfrutemos juntos"#Volem | #EspanyoldeBarcelona | #RCDE | #RDTPerico pic.twitter.com/gFUOCIFuBE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 9, 2020
Cuestionado por las opciones de la permanencia del primer equipo, el vicepresidente se mostró convencido de las opciones de la plantilla en esta segunda vuelta. "Si eso es una locura, yo estoy loco, pero no creo que lo sea", dijo.
En este sentido, el directivo valoró positivamente que los futbolistas hayan subvencionado el desplazamiento de la afición a Villarreal: "Es una iniciativa de todas las partes. Todos vamos a ser uno y esta locura la vamos a convertir en realidad".
Tras la presentación de Raúl De Tomás con el conjunto perico, la afición blanquiazul espera que se lleven a cabo más fichajes que puedan elevar el nivel de la plantilla. Preocupa especialmente el lateral derecho en el que Corchia es baja de larga duración y Javi López y Víctor Gómez no terminan de rendir al nivel esperado.
Además, debido a la alarmante falta de gol, el cuadro catalán medita incorporar otro atacante. El elevado precio pagado por De Tomás obliga a la entidad a ser más austero con los refuerzos que se puedan firmar.