La dirección deportiva del RCD Espanyol se está moviendo, y mucho, en este mercado invernal. Tras la llegada a la plantilla del delantero Raúl de Tomás, desde las oficinas del RCDE Stadium continúan trabajando para cerrar algún fichaje más.
El siguiente refuerzo podría estar bastante cercano. Según avanzando varios medios de comunicación turcos, el conjunto perico se encuentra cerca de cerrar el fichaje de Marcao.
Los medios turcos Fanatik o Aksam aseguran que el Espanyol estaría dispuesto a pagar los cincos millones que exige el Galatasaray por el central brasileño. Marcao llegaba al conjunto turco la pasada temporada por unos cuatro millones de euros procedentes del Chaves.
Desde entonces, el zaguero zurdo se ha convertido en una pieza indiscutible para el técnico Fatih Terim. En la presente temporada ya ha conseguido disputar un total de 22 encuentros oficiales entre la Superlig turca y la Champions League.
Será el propio técnico el que tendrá la última palabra acerca de su salida, aunque no parece nada fácil que acepte la marcha de una pieza fundamental en sus planes.
Marcao es un central rápido, zurdo y con carácter dentro del campo. Rufete estaba buscando a un futbolista que subiese el nivel atrás y se priorizó la llegada de un futbolista con proyección de futuro. Entienden que la inversión por Marcao será buena de cara al futuro, ya que el central estuvo en el punto de mira de varios equipos importantes en Europa.
Una llegada que podría estar acompañada de la salida de un Naldo que cuenta con varias ofertas para su salida o de un Lluís López que cuenta con numerosos clubes a los que salir cedido lo que resta de temporada.