Siguen los movimientos en la dirección deportiva del RCD Espanyol. El club se ha tomado en serio el mercado de fichajes de enero y, tras la contratación de Raúl de Tomás, sigue buscando refuerzos que den un salto aún mayor de calidad a la plantilla dirigida por Abelardo Fernández.
En este sentido, hay varios nombres que aparecen en la agenda del cuadro perico, aunque dos de ellos marcados en rojo. Uno es Cristian Tello, que milita en el Real Betis; el otro, un Ibai Gómez sin demasiadas oportunidades en el Athletic Club.
El interés del conjunto catalán por Ibai Gómez es una realidad: Abelardo ya le conoce del Deportivo Alavés, donde el extremo mostró su mejor rendimiento. El atacante no tiene cláusula de rescisión con el Athletic, pero no descarta que las tres partes puedan entenderse.
En principio, el Athletic sólo tenía intención de que hubiera una salida en su plantilla, en este caso Ganea. Ahora, en cambio, no se descarta la posible salida de Ibai Gómez, que desea tener más minutos y ve al Espanyol como una gran oportunidad para ser titular. De momento, el club perico espera una respuesta por parte del cuadro vasco.
El caso de Cristian Tello sí parece más complicado. El Betis estaba dispuesto a entenderse con el jugador, pues apenas ha sido titular en tres partidos ligueros esta temporada. En cambio, Tello está convencido de que puede revertir su situación y su idea pasa por quedarse en el cuadro verdiblanco hasta final de temporada.
La cláusula de Tello asciende a 12 millones de euros. Su llegada al Espanyol está prácticamente descartada en este mercado de invierno y su salida del Betis, a su vez, estaría condicionada a que el equipo de Rubi encontrase un sustituto de garantías para el catalán.
Rubi, sobre la posible salida de Tello: "Pueden pasar cosas" https://t.co/1AtE3oeWLg
— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) January 11, 2020