El RCD Espanyol sigue perfilando el mercado de fichajes en busca de refuerzos de garantía. Tras la contratación de Raúl de Tomás, el fichaje más caro de la historia del club tras el pago de 20 millones de euros al Benfica, la dirección deportiva busca un centrocampista que enganche con los delanteros.
El último nombre, en este caso, llega desde LaLiga SmartBank. Según informa El Partidazo de Cope, el Espanyol ha ofrecido al Rayo Vallecano 9 millones de euros por el fichaje de Adrián Embarba.
En Vallecas, de momento, no han aceptado esta primera oferta, según el mismo medio. El Rayo Vallecano se remite a su cláusula de rescisión, que asciende a los 10 millones de euros. En cualquier caso, se trata de una diferencia bastante baja, por lo que los dos clubes podrían llegar a un acuerdo en los próxios días para el traspaso del centrocampista.
💥 Informa @IsaacFouto
💰 El @RCDEspanyol ofrece 9 millones de euros al @RayoVallecano por @AdriEmbarba11
❌ El conjunto vallecano se remite a los 10 millones de euros de la cláusula pic.twitter.com/9qVLewsTA6
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 17, 2020
Los números avalan al centrocampista del Rayo Vallecano. Embarba es actualmente el máximo asistente de LaLiga SmartBank con diez pases de gol en 22 partidos. Además, también ha anotado siete tantos en la primera mitad del campeonato en la categoría de plata del fútbol español.
Adrián Embarba es una de las piezas fundamentales de Paco Jémez en el Rayo Vallecano, de ahí que el club no quiera dar facilidades de cara a su salida. A sus 27 años, el madrileño, que lleva siete temporadas consecutivas en el cuadro vallecano, ha jugado 22 partidos esta temporada, siendo titular en 21 de ellos.