El RCD Espanyol afrontaba sábado la jornada 21 de LaLiga Santander ante el Athletic y firmó un empate que le vale para salir momentáneamente del farolillo rojo pero de poco más.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores pericos en el duelo ante el conjunto colchonero.
Diego López (6): Como siempre, salvando puntos para su equipo. Aunque no pudo evitar el gol, sí realizó varias intervenciones de mérito para salvar a los suyos.
Víctor Sánchez (4): Villalibre hizo de su banda una autopista, de ahí que fuese el primer cambio de Abelardo.
Bernardo (4): Sufrió en demasía con Villalibre, sin apenas lograr ganarle un duelo directo.
Cabrera (6): Buen trabajo saliendo de su zona para defender a los jugadores del Athletic. Aprobado en su debut.
Dídac (5): En tareas ofensivas intentó imprimir verticalidad y juego directo, pero siempre se le nublaban las ideas al llegar a zona de tres cuartos. Atrás, correcto.
David López (5): Partido correcto.
Marc Roca (6): De menos a más. El Athletic le ganó la partida en la primera mitad pero en la segunda logró secar a los Dani García, Vesga y compañía.
Darder (4): Partido para olvidar. No estuvo atinado en el pase y apenas filtró balones peligrosos. Jugó con libertad detrás de los puntas pero sufrió en demasía ante el aguerrido centro del campo vasco. Se llevó los pitos del RCDE Stadium.
Melendo (5): Tuvo poca incidencia en el ataque albiazul. Lo intentó alternando las dos bandas, pero no pudo con Capa ni con Yuri.
Calleri (8): Le tocó hacer el trabajo sucio para liberar un poco más a RDT. Aunque no tuvo tanta incidencia de cara a gol, firmó una actuación notable.
RDT (9): Impecable, no se le puede pedir más. Tercer partido y tercer gol. Un delantero que brinda puntos, más allá de su trabajo incansable bregando con los rivales. Ya es un ídolo en el Espanyol.
Suplentes
Embarba (7): Salió para implantar más mordiente al equipo y no pudo ser más efectivo, participando en el 1-1.
Lluís (-): S.C.
Wu Lei (-): S.C.