El pasado 1 de febrero, ya de madrugada, se cerró el mercado de fichajes de enero. En LaLiga Santander, en la Premier League y en las competiciones más importantes del fútbol europeo, pero no en la MLS. De hecho, el RCD Espanyol trabaja en una operación salida que tiene al Toronto FC como club protagonista.
Hablamos de Pablo Piatti, que está viviendo una temporada en el ostracismo y que está cerca de dejar el club perico apenas una semana después de que se cerrase el mercado. El Espanyol dio un plazo de 48 horas a Pablo Piatti para tomar una decisión definitiva. El argentino tiene una oferta formal por parte del Toronto FC para recalar en tierras canadienses, donde aseguran que ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico.
Esas 48 horas comenzaron el martes, por lo que este jueves deberían de llegar a su fin. Salvo sorpresa, todo apunta a que Pablo Piatti acabará dejando el Espanyol y marchándose a la MLS, donde jugaría en las filas del Toronto FC.
A sus 30 años, el argentino está cerca de dejar el fútbol español y europeo debido, en gran parte, a las lesiones. Piatti sólo ha sido titular en dos partidos esta temporada en las filas del Espanyol, uno de Europa League y otro de la primera ronda de la Copa del Rey.
Abelardo no cuenta con él en el nuevo proyecto perico, lo que provocó que buscara una salida en el pasado mercado de fichajes. Piatti era uno de los señalados para hacer hueco en la plantilla y, aunque se acabó quedando, todo apunta a que dejará el Espanyol en febrero.
Scouting Report: Pablo Piatti currently in Toronto to undergo a medical, get to know the Reds next potential designated player @TorontoFC #TFC #TFCLive https://t.co/PJj09O119R pic.twitter.com/5snYgjbTTa
— Toronto FC Reddit (@TorontoFCReddit) February 5, 2020
En su momento fue un buen fichaje pero por culpa de las lesiones su continuidad sea visto truncada. Lo.malo que su salida ha sido muy traicionera con nocturnidad y alevosía sin tiempo de reaccionar y poder reaccionar con un substituto. pero claro si la secretaria técnica estuviera a la guai todos estos líos no se producirían y si la idea era fortalecer la plantilla desde el primer día de mercado abierto ya. Tendrian estudiados lo posibles fichajes