El RCD Espanyol se mide el próximo domingo al Sevilla FC en partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander. El conjunto perico afronta el duelo en el Ramón Sánchez-Pizjuán con una importante baja, puesto que la ausencia de Dídac trastoca los planes de un Abelardo que ha contado siempre con él desde que es entrenador del cuadro catalán.
Dídac vio ante el Mallorca el pasado fin de semana la quinta tarjeta amarilla del curso y no podrá estar disponible para el técnico asturiano este fin de semana.
La lógica invitaba a pensar que sería Adrià Pedrosa quien ocupara el lateral zurdo en Sevilla, pero lo cierto es que la confianza en el canterano está brillando por su ausencia desde la llegada de Abelardo.
Pedrosa apenas ha gozado de minutos con Abelardo e incluso se ha quedado fuera de alguna lista de convocados.
Por todo ello, no hay que descartar -y de hecho parece que será una opción más que viable- que el técnico del Espanyol desplace a Leandro Cabrera a la banda y coloque a Naldo y Bernardo como pareja de centrales.
El uruguayo es un futbolista que ofrece mejor rendimiento defensivo que Pedrosa y esto puede ser clave a la hora de frenar a un Jesús Navas que percute por la banda derecha con insistencia.
Son varios los medios que han informado sobre esta posibilidad que parece más que viable.
David López, desde la llegada de Abelardo, parece haber vuelto a los orígenes que lo colocan como centrocampista y Naldo parece haberse impuesto en los planes del técnico a Calero como tercer central.