Los inspectores de LaLiga visitarán este martes las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque del RCD Espanyol para comprobar que cumple todos los requisitos de cara al regreso a los entrenamientos por el coronavirus.
Los responsables de LaLiga examinarán los accesos, los vestuarios, el campo y el resto de espacios destinados al trabajo del primer equipo blanquiazul, siempre bajo las recomendaciones sanitarias y los distintos protocolos para minimizar los riesgos de contagio por la pandemia.
Una vez la Ciudad Deportiva de Sant Adrià del Besòs tenga el visto bueno de los inspectores de LaLiga, los futbolistas del primer equipo se someterán a los test para comprobar si están contagiados por el coronavirus. Los resultados se deberían conocer, en principio, en unas 48 horas.
Si no hay ninguna sorpresa en los resultados de estos test sanitarios, se conocerá la fecha concreta de regreso a los entrenamientos.
Por otra parte, los responsables del Espanyol explicaron este lunes que la Ciudad Deportiva ya ha sido desinfectada y cuenta con todas las señalizaciones adecuadas para cumplir los protocolos. "Está en perfecto estado de revista. Todo el trabajo preventivo se ha hecho", afirmaron desde la entidad.