El mercado de fichajes del RCD Espanyol estará marcado por su permanencia en LaLiga Santander. Abelardo Fernández y los suyos no piensan en otra cosa que no sea competir al máximo en las once jornadas que quedan para lograr la salvación, pero la dirección deportiva ya tiene un ojo en el próximo verano. Un verano en el que el Real Madrid podría volver a por Marc Roca.
Según publica Mundo Deportivo, el Real Madrid no pierde de vista a Marc Roca y podría lanzarse de nuevo a por su fichaje en la próxima ventana, aún sin fechas concretas. La cláusula del centrocampista perico asciende a los 40 millones de euros y el Espanyol ya dejó claro hace un año que sólo saldría por esa cifra.
La situación, por contra, puede ser bastante este verano. En caso de descenso, varios jugadores de primer nivel podrían buscar un nuevo reto en sus carreras deportivas. En ese grupo se encuentra el propio Marc Roca, que estuvo cerca de marcharse al Bayern de Múnich y también sonó para el Real Madrid el pasado verano.
Ante la posible negativa del Real Madrid de pagar esos 40 millones de euros, se contempla la posibilidad de que el Espanyol negocie por alguna cesión de primer nivel. Según la misma fuente, ya hay tres nombres que empiezan a sonar y a ser relacionados con el conjunto perico: Reinier Jesús, Takefusa Kubo y Brahim Díaz.
Ninguno de los tres tendrá hueco en la plantilla de Zidane el próximo curso. Por contra, en el Espanyol no sólo gozarían de oportunidades, sino que además podrían ser jugadores importantes dentro del equipo. Todo ello, condicionado de manera evidente a la permanencia en LaLiga Santander.