El fichaje de Raúl De Tomás por el RCD Espanyol fue uno de los golpes más destacados del último mercado de fichajes invernal. El cuadro perico se encomendó al delantero procedente del Benfica para intentar luchar por evitar el descenso en la operación más cuantiosa de la historia del equipo perico.
El rendimiento de RDT ha sido muy bueno hasta la fecha. El ariete ha justificado la inversión, pero hay una serie de circunstancias que ponen al club en una difícil situación.
Y es que el Espanyol ha pagado hasta el momento 20 millones de euros por el fichaje de De Tomás. El conjunto perico además podría tener que llegar hasta los 2,5 'kilos'. Esta cantidad se divide de la siguiente forma: un millón más deberían de ser derivados de la salvación del cuadro perico, otro si el futbolista alcanza diez partidos disputados y 500.000 si llega a cinco goles.
Según indica AS, en el Espanyol hay cierta incertidumbre con respecto a su futuro. El club ya advirtió que tenía en cuenta los salarios y un posible descenso a la hora de acometer los distintos fichajes que realizó en el mercado invernal, pero nadie esperaba una pandemia que afectará a las arcas del club.
Los efectos de la COVID-19 unidos a un posible descenso podrían llevar al club a tener que prescindir de un goleador contrastado que, dada la situación actual podría ser una venta a la baja.
🎙️ @RaulDeTomas9 asegura que "estoy muy feliz en el Espanyol y sólo tengo palabras de agradecimiento para este club porque es muy grande"
📹 Vídeo completo, en Espanyol TV: https://t.co/0fIHnYnhFS#EspanyoldeBarcelona | #RCDE | #PericosDesdeCasa pic.twitter.com/FLYAV5v49h
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 30, 2020
No obstante, Raúl de Tomás se mostró en su última comparecencia pública feliz por su fichaje por el Espanyol. El futbolista indicó estar "muy feliz" por su etapa en la entidad blanquiazul. "Solamente tengo palabras de agradecimiento hacia mis compañeros, cuerpo técnico, afición y todo el mundo que rodea al Espanyol, porque es muy grande", aseveró.