El argentino Jonathan Calleri, delantero del RCD Espanyol, colista de LaLiga Santander, fue expulsado por doble amonestación en el partido ante el CD Leganés con dos amarillas porque, según refleja el acta, le dijo al árbitro que le sacara tarjeta, que le daba igual y posteriormente, tras ver la segunda, le afirmó que era "una vergüenza".
Según refleja el colegiado Guillermo Cuadra Fernández mostró la primera tarjeta a Calleri en el minuto 87 por decirle "sácame tarjeta, si me da igual". Después de la misma, el delantero, según el árbitro, se dirigió a él apuntándole con el dedo y luego hacia fuera del campo. "'Ahora voy a decir yo lo que me dijiste vos'. A la vez que le mostraba la tarjeta roja se dirigió a mí en los siguientes términos: 'es una vergüenza'", escribe en el acta.
Calleri, al que esta circunstancia le podría costar más de un partido de suspensión, había comenzado el encuentro como suplente y saltó al campo en sustitución de Adriá Pedrosa a los 63 minutos, por lo que duró poco más de un cuarto de hora.
El Espanyol cayó derrotado ante el Leganés del mexicano Javier Aguirre (0-1) y tiene casi imposible alcanzar la permanencia, pues está a once puntos de la salvación con doce por jugarse.
Calleri, desbordado: dos amarillas en 5 segundos, expulsado y hasta se encara con Rufete https://t.co/IckdHsmOZn
— ElDesmarque Espanyol (@DMQEspanyol) July 5, 2020