La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mostró este viernes su apoyo a la jugadora María José Pons por el grave perjuicio que ha sufrido y que ha afectado a su salud, y su disconformidad con la decisión del RCD Espanyol de rescindir el contrato de la portera y los términos en los que lo ha hecho.
En un comunicado el sindicato expresó su "máximo y absoluto apoyo a la jugadora por los difíciles momentos que durante muchos meses ha sufrido y que, a día de hoy, continúa padeciendo".
"Sin duda alguna y, en relación a este extremo, lamentamos profundamente el grave perjuicio que ha sufrido la jugadora y que ha afectado directamente a su salud", señaló AFE en un comunicado, en el que manifestó su "disconformidad con la decisión adoptada por parte del RCD Espanyol de Barcelona de despedir a la jugadora, así como con los términos en los que se ha producido".
Comunicado oficial de #AFEFútbol sobre la situación de @mariajo_pons.
📝👉🏻https://t.co/n6T9dJHdaN pic.twitter.com/PhMGPKWaL4
— AFE (@afefutbol) July 31, 2020
AFE aseguró que "como siempre ha venido defendiendo, defiende y defenderá, hará especial hincapié en la salud del/la futbolista" y que "seguirá luchando día tras día por una mejora en la protección de los derechos de los/as futbolistas como trabajadores".
Hoy el Espanyol indicó que rescindió el contrato de la portera debido únicamente a motivos deportivos, no por su lesión, y que la jugadora tenía el alta médico desde el 18 de mayo, en respuesta a la versión de María José Pons sobre su despido.
La jugadora sostuvo que sufrió una lesión durante un entrenamiento que le ha dejado con un 20 por ciento de movilidad en la mano derecha y que existía un acuerdo previo con la entidad blanquiazul.